Nuevo

El Maestro Sin Recetas - Paulo Freire

890 pesos

en 12x 126 pesos con 21 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características principales

Título del libroEl maestro sin recetas
AutorPaulo Freire
IdiomaEspañol
EditorialSiglo XXI
Año de publicación2016
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • ISBN: 9789876296809

  • Número de páginas: 272

  • Colección: Biblioteca clásica de siglo XXI

  • Mes de publicación: Septiembre

  • Código IBIC: JNF

  • IBIC: SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES/EDUCACIÓN PEDAGOGÍA/Estrategias y políticas educativas

  • Código Margarita: 212

  • Margarita: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS / CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA / PEDAGOGIA. HISTORIA Y ESTUDIOS

Descripción

¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetización y, más general, del conocimiento especializado, que suele ocupar el lugar ideal del “deber ser” en vez de ser una herramienta más en el proceso educativo

A través del diálogo con colegas y estudiantes, Freire explica el alcance de los métodos para enseñar lectoescritura, que son imprescindibles pero insuficientes. Porque lo que está en juego no es sólo que los niños aprendan a leer, sino que desarrollen su capacidad de conocimiento y de creación de significado. Considerar la técnica como algo primordial es perder el objetivo de la educación: la lectura de las palabras es un paso necesario para abrirse a la lectura del mundo, y a la escritura y la creación personal. El entrenamiento técnico-científico de los educadores sólo es importante cuando permite pensar y decidir sin fórmulas preconcebidas sobre cuestiones decisivas: cómo acompañar el pasaje de la oralidad a la escritura, cómo hacer para que la palabra escrita no se burocratice y conserve la vitalidad de la lengua hablada, cómo partir de lo que traen los alumnos para desarrollar múltiples alfabetizaciones y discursos. Partiendo de su propia experiencia, reflexiona también sobre la alfabetización en ciencias y el modo de alentar la curiosidad epistemológica, la experimentación y el vínculo productivo con el error.

El maestro sin recetas es, una vez más, un aporte fundamental de Freire en pos de una educación que vaya más allá de la instrucción básica, que ofrezca cada vez más contenidos y herramientas para ser verdaderos ciudadanos en un mundo difícil